Compartir

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, reiteró este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que tiene “la posibilidad de negociar para gobernar” y solo es “competencia exclusiva de él” hacerlo o no.

En rueda de prensa en el Congreso, Borràs reiteró que nadie puede pretender gobernar España “sin tener en cuenta a Cataluña” y que Sánchez tiene “la responsabilidad” de buscar apoyos para poder gobernar, aunque “parece que no lo quiere hacer” y prefiere “echar mano de las encuestas que le auguran un buen resultado” y repetir las elecciones.

Sánchez “ya tiene la posibilidad de negociar para poder gobernar, si lo quiere hacer o no es competencia exclusiva de él”, reiteró.

Borràs precisó que los diputados independentistas en prisión preventiva se comunican y expresan sus opiniones a través de cartas escritas, pero esas posiciones “se evalúan conjuntamente” en el seno de los órganos de dirección de sus formaciones.