Quantcast

Gobierno se muestra firme con el estado de alarma y pide a Casado “no condicionar” su apoyo

La ministra de Política Territorial y Función Publica, Carolina Darias, se ha mostrado firme en la voluntad del Ejecutivo central de establecer en seis meses la prórroga del estado de alarma ante la exigencia del líder del PP, Pablo Casado, de que dure tan solo ocho semanas.

“Hago un llamamiento a que el PP no ponga condiciones”, ha pedido Darias a Casado durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes. El líder de los ‘populares’ ha supeditado su apoyo a este decreto del estado de alarma a que tan sólo dure ocho semanas y se reforme la Ley del 86.

En esta intervención, la ministra de Política Territorial ha subrayado las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que el Gobierno trasladará al Congreso la necesidad de que el estado de alarma dure seis meses porque, según ha defendido, es el tiempo que recomiendan los expertos y va en línea de las decisiones del resto de países europeos para controlar la pandemia.

Eso sí, según ha explicado la ministra, se trata una propuesta con una duración máxima, pero dependerá de la evolución de la pandemia si se levanta antes.

Comentarios de Facebook