Compartir

Aprobada una nueva ordenanza de tráfico que introduce importantes novedades, no solo en relación a los vehículos, sino también a los conductores y ocupantes de los coches. Desde ahora, no se podrá escuchar ni la radio, ni cualquier otro tipo de música, a todo volumen.

La normativa, adoptada en Santa Cruz de Tenerife, sustituye a una de 1985, y viene acompañada de otras medidas.

La nueva ordenanza busca acabar con la “mendicidad” y los “gorrillas” en los semáforos, para los que prevé una sanción de 100 euros. Es más, la concejala de Seguridad, Zaida González, ha explicado en ‘Mediodía COPE’, que “los agentes de la Policía Local tendrán la posibilidad de incautar la recaudación que hayan obtenido estas personas para afrontar el pago de las multas”.

El nuevo marco regulatorio introduce además restricciones al tránsito de vehículos por contaminación y la regulación al uso de bicicletas, a las que prohíbe circular por las aceras.

En definitiva y según la concejala “se regula integralmente toda la materia de movilidad y con vocación de futuro. Controlamos emisiones contaminantes, aparcamientos, estacionamiento de larga estancia y autocaravanas, zona Urban, y favorecemos el tránsito de las personas con movilidad reducida”.