Compartir

La Sección Sindical de CCOO Sanidad Madrid en el Hospital Universitario Gregorio Marañón afirma que la gerencia del hospital “no informó” a los delegados de Salud Laboral del foco de contagios de Covid-19 en Neumología.

El sindicato presentó una solicitud de información puntual y transparente por lo ocurrido en el Servicio de Neumología del centro donde parte de la plantilla está aislada por contagio o contacto de alto riesgo tras un brote de coronavirus.

Los delegados del sindicato en el centro tuvieron conocimiento, por los medios de comunicación, de que el pasado mes de mayo se produjo un brote de coronavirus que ha cursado contagios de cinco profesionales por Covid-19 y aislamiento por contacto de alto riesgo de casi una veintena de profesionales de ese servicio, según indica la entidad en un comunicado.

Además, tras el brote, una parte de los profesionales en activo que conforman el Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón tuvieron que ser sustituidos por nuevos efectivos.

Los delegados de Salud Laboral del centro no recibieron comunicación alguna cuando se produjo este hecho. El sindicato reclama toda la información relacionada con este incidente que considera “un episodio más de la opacidad y el ocultismo” que están practicando las gerencias de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

(SERVIMEDIA)