Quantcast

El Gobierno aprobará este viernes subir el sueldo de los funcionarios un 2,25%

El Consejo de Ministros que se celebrará este viernes en Barcelona aprobará la subida salarial de los funcionarios para 2019 acordada con los sindicatos.

Así lo anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Pleno del Senado, en la que explicó que dicho acuerdo recoge un incremento de las nóminas por varios años y en 2019 se sustanciará en una subida del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable del 0,25% ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales.

De este modo, el Gobierno aplicará la subida salarial para los empleados públicos acordada entre el anterior Ejecutivo y los sindicatos.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, subrayó ayer la voluntad del Gobierno de cumplir el acuerdo suscrito con los sindicatos de subida salarial de los funcionarios “a 1 de enero” de 2019.

Precisamente ayer, lunes, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convocó una concentración a las 12.00 horas en Madrid para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo de la Administración General del Estado (AGE).

Este sindicato señaló que más de 25.000 trabajadores de esta administración cobran apenas 900 euros (ordenanzas, peones, personal de mantenimiento y limpieza, entre otros) y reclama un salario mínimo de 1.200 euros.

Fue la primera movilización planteada por CSIF contra lo que considera una “situación de incertidumbre y el abandono por parte del Gobierno de las cuestiones que afectan a la Función Pública”, entre las que cita la subida salarial, la oferta de empleo público, la estabilización de plazas interinas y la negociación de las 35 horas, entre otras.

Comentarios de Facebook