Compartir

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, criticó este viernes que Vox acudiera ayer al minuto de silencio convocado por el Consistorio contra la última víctima de un crimen machista en la capital con una pancarta que decía ‘La violencia no tiene género’. “Utilizar un minuto de silencio cae fuera de todo juego político y de todo tipo de reivindican política”, afirmó.

Así se manifestó Villacís este viernes antes de participar en el acto por el Día Mundial del Alzheimer de la Comunidad de Madrid. Ante los periodistas, la dirigente de Ciudadanos aseguró que “no era el momento por respeto a la mujer, a la familia y todos los ciudadanos”. A su juicio, “Vox se equivocó”, ya que tiene “muchos escenarios” para la reivindicación distintos al minuto de silencio. “Aquí no estamos hablando de política, estamos hablando de humanidad”.

Asimismo, agregó, “desde el punto de vista político me parece que utilizar el minuto de silencio de una víctima de violencia machista para explicar que no existe violencia machista, me parece un poco inconsistente”. Además, destacó que confía en que no se repita una situación así, “reflexionarán y se darán cuenta que pueden hacerlo en muchos otros sitios”.

(SERVIMEDIA)

Así, el alcalde reconoció la existencia de violencia intrafamiliar y la existencia de un pacto con Vox en relación a este asunto, pero esto “es una realidad dramática”, insistió, que “es la primera causa de muerte violenta en la comunidad de Madrid y esto exige un acuerdo y un consenso”. Almedia aseguró que le hubiera gustado que le hubieran comunicado que acudían con otra pancarta, porque “lo que recibimos ayer es que no veníais”.

Además, remarcó que la pancarta que sostenían todos los grupos municipales, en la que se leía ‘Basta ya. No a la violencia de género’, es la “habitual” del Ayuntamiento de Madrid. “Lo razonable, es que nos juntemos todos y sabes perfectamente que no comparto ni el feminismo del 8 de marzo, ni la ideología de género, pero eso no quiere decir que se puedan colocar dos pancartas distintas. Es una pena que en eso no podamos llegar a un acuerdo”, afirmó.

Para Ortega, en cambio, la pancarta municipal “es la que pone la izquierda” que, a su juicio, “representa la mentira de la ideología de género”.

(SERVIMEDIA)