Quantcast

Cuatro provincias estarán este martes en alerta amarilla por fuertes lluvias

Hasta cuatro provincias estarán este martes en aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias, que podrán acumular hasta 40 litros en 12 horas durante la tarde en regiones de Guipuzcoa y Navarra.

En concreto, tanto el litoral de Guipúzcoa como su interior, así como la vertiente cantábrica de Navarra, la zona costera de Barcelona y el litoral sur de Girona estarán en aviso por lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Guipúzcoa y Navarra estarán en alerta desde las 12.00 horas de este martes, mientras que Barcelona y Girona entrarán en aviso amarillo desde las 18.00 horas, acumulando hasta 30 litros en 12 horas. Todas estas provincias seguirán en alerta el miércoles, cuando también se esperan precipitaciones.

En el resto de España, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, con precipitaciones en el Cantábrico y en el Pirineo occidental, que serán más débiles en Galicia, en el noreste de Castilla y León, en el norte del sistema Ibérico y en el Pirineo oriental.

No se descartan lluvias también de forma dispersa en el sistema Central y en el resto del sistema Ibérico. Estas precipitaciones podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y de nieve en el Pirineo, por encima de una cota que irá bajando de los 1.800 metros a unos 1.500 o 1.600 metros.

Al final del día, se esperan chubascos y tormentas en el noreste de Cataluña y no se descartan que ocurran también en las Islas Baleares. En ambas zonas podrían ser localmente fuertes.

El resto de la península tendrá un cielo poco nuboso o despejado con temperaturas máximas en descenso en el tercio noroeste y en ascenso en general en el resto. Las mínimas tenderán a subir, aunque bajarán en el cuadrante suroeste y en Melilla.

Predominarán los vientos del noroeste en la mitad norte peninsular y del oeste en la mitad sur y en Baleares, con intervalos fuertes en el Cantábrico. En el Estrecho y en Alborán, levante girando a poniente.

Por su parte, en Canarias se espera un día de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado en zonas altas. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas serán altas para la época del año en el archipiélago. El viento será del este o noreste, flojo en general.

Comentarios de Facebook