Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes las nuevas medidas decretadas por la Generalitat de Cataluña para afrontar la pandemia del Covid-19

Por un lado, se recogen medidas urgentes en materia de contratación pública, de salud y gestión de residuos sanitarios, de transparencia y de transporte público. También se abordan asuntos tributarios y económicos.

Por otro, se regulan la participación institucional, el diálogo social permanente y la concertación social de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Cataluña.

Y, por último, se establecen algunas medidas extraordinarias para hacer frente al impacto sanitario, económico y social del coronavirus. Entre ella, los gastos de personal y la prestación de los servicios funerarios. Además, se fijan las facultades en materia de policía sanitaria mortuoria en situaciones de emergencia sanitaria grave.

También se aborda el funcionamiento de las entidades deportivas en Cataluña, el de las juntas de propietarios en régimen de propiedad horizontal y el de las cooperativas catalanas.

Estos decretos ley que recoge el BOE están firmados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra i Pla, y el vicepresidente del Gobierno y Consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès i Garcia.

Lo dispuesto será vigente hasta que no se levante el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia.

(SERVIMEDIA)