Compartir

Caixabank abrirá el próximo 1 de abril el periodo formal de negociación del proceso de reestructuración de la plantilla que afectará a 2.157 trabajadores, según informaron hoy los sindicatos mayoritarios en la entidad.

CCOO aseguró hoy en un comunicado que en estos momentos, “debido al inmovilismo de la dirección, están en la mesa 2.157 extinciones forzosas, movilidad forzosa y modificación sustancial de las condiciones de trabajo”.

El sindicato dice que ha presentado en todas las reuniones con la dirección propuestas para poder avanzar en la negociación y evitar la apertura del proceso formal. El 5 de abril se propone plantear una batería de ‘indignacciones’ coincidiendo con la Junta de Accionistas.

Por su parte, la plataforma de Unidad Sindical, en la que está UGT, entre otras organizaciones, señaló en otro comunicado que no abordará ninguna medida del ERE mientras no se retire la forzosidad en las extinciones del ERE.

La plataforma lamenta que se hayan celebrado 11 reuniones del periodo previo de contactos entre el banco y los sindicatos y “solo hayan servido para que la empresa anuncie que iniciará el periodo formal el próximo 1 de abril”.