Quantcast

Así fue la primera bronca en el Parlamento andaluz tras la nueva composición

Durante la tarde de jueves se celebró la sesión para la nueva configuración del Parlamento andaluz. Un consejo en el que quedó constatada la tensión existente entre los diferentes grupos parlamentarios que conforman la Cámara.

Los diputados fueron llamados para que jurasen o prometieran su cargo. Para que el acto se aligerase, la presidenta de la Cámara, la representante de Ciudadanos Marta Bosquet, que se estrenaba en su cargo, pidió a éstos que los hicieran desde su escaño, hecho que al portavoz de Adelante Andalucía, el podemita Antonio Maíllo, no le hizo ninguna gracia y no dudó en criticarla al entender que estaba recortando la libertad de los diputados a la hora de dirigirse a la Cámara, algo la presidenta negó.

La cosa pareció calmarse hasta que le llegó el turno a José Luis Cano Palomino, otro miembro de Adelante Andalucía, quien desoyó las indicaciones de la presidenta y subió hasta al atril para prometer su escaño. Volvió a producirse otro rifirrafe.

Otra de las peculiaridades que se vivió en la sesión fue el juramento del cargo por parte de los diputados de VOX. Mientras que el resto de la bancada prometía o juraba, todos los miembros del partido de Abascal ‘juraron por España’.

Comentarios de Facebook