Quantcast

El abogado de Driss Oukabir renunciará a la defensa si el tribunal le sienta detrás de la Fiscalía

El abogado que defiende a uno de los presuntos miembros de la célula yihadista que atentó en Cataluña el 17 de agosto de 2017 ha asegurado al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga estos hechos que abandonará la sala de vistas si le mantienen sentado detrás de la Fiscalía y las acusaciones.

“Este letrado renuncia a la defensa”, ha afirmado el abogado Luis Álvarez Collado, que defiende a Driss Oukabir, nada más comenzar la primera sesión del juicio. “Estamos detrás de la Fiscalía, perdemos las perspectivas de las reacciones de la Fiscalía. No tenemos medios materiales, ni enchufes como las acusaciones y Ministerio Fiscal”, ha explicado al presidente del tribunal, el magistrado Alfonso Guevara.

Según ha indicado el abogado de Oukabir, para quien la Fiscalía solicita 36 años de prisión de pertenencia a organización terrorista, tenencia, depósito y fabricación de explosivos, y conspiración para cometer estragos terroristas, las defensas “como mínimo deberían estar frente a la Fiscalía y acusaciones como es habitual”.

Sin embargo, aunque el presidente del tribunal, visiblemente enfadado, ha dado la posibilidad de que dos defensas se sitúen al lado de las acusaciones, ha espetado que “precisamente se le ha elegido ese sitio porque es el más cercano al acusado y tener visión directa de su patrocinado”. “Lo que hay que ver es la reacción del testigo, no la cara que ponga el fiscal”, ha añadido.

Tras esta discusión, el magistrado Guevara ha dado paso al interrogatorio del primero de los acusados, Mohamed Houli Chemlal, miembro de la célula que resultó herido por la explosión de Alcanar, no aceptando las peticiones de algunas acusaciones de presentar cuestiones previas. “No hay cuestiones previas, es sumario ordinario”, ha concluido el presidente del tribunal.

Comentarios de Facebook