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Tanto si se encuentra en China como no, ya puede aprovecharse del popular ‘Día del Soltero’. Se trata de una celebración en la que los consumidores disfrutan de promociones por parte de las principales empresas electrónicas. A partir de medianoche del 11 de noviembre y durante 24 horas, China celebra la mayor fiesta del comercio electrónico a nivel internacional, en la que grandes compañías como Alibaba, Jingdong o Dangdang se convierten en los auténticos protagonistas de las transacciones por internet.

Pero si nos centramos en el origen de esta fiesta, todo comenzó como una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en los años 90. Ahora es un día clave para incentivar la fiebre consumista entre la mayoría de los ciudadanos chinos. El ‘Día del Soltero’ pasa de ser el ‘Antivalentín chino‘, una fecha idónea para celebrar con orgullo el no tener pareja, a una estrategia comercial para elevar las ventas en una temporada del año usualmente poco activa.

Pero sin duda esta iniciativa explotó hace cinco años, cuando la compañía electrónica Alibaba invitó a los internautas a celebrar este día comprando a través de sus dos páginas web principales: Taobao y TMall.

Heng Ling, un estudiante de 22 años, asegura que a diferencia de otras fechas, ésta es la mejor oportunidad para comprar todos los productos que uno desee al mejor precio, aunque el problema es que, al final del día, “su tarjeta casi estaba en números rojos”.

En años anteriores la compañía Alibaba vendió 5.800 millones de dólares en esta fecha, superando los 3.700 millones de EEUU en el ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Lunes‘.