lunes, 21 septiembre 2020 18:45

Todas las novedades del programa de Ana Rosa Quintana

Este lunes de septiembre, al compás de la vuelta al cole, arrancan de nuevo buena parte de los programas habituales de la parrilla. Será este seguro un curso ajetreado para todos, muy especialmente para los que se dediquen a la información. Y entre esos programas se cuenta el matinal de Ana Rosa Quintana, que estrena este lunes su decimoséptima temporada en Telecinco.

La presentadora ha contado que su verano ha sido “muy tranquilito, en casa con la familia. Estuve viendo a mis compañeros, que han hecho un trabajo realmente espectacular, tanto Ana Terradillos y Patricia Pardo como Joaquín Prat durante el mes de julio”. “El espacio ha tenido una de las mejores acogidas veraniegas de su historia”, ha añadido muy orgullosa. “La verdad es que en el equipo son tan maravillosos y respetan tanto el descanso que durante mis vacaciones tenía que llamarles yo“, bromeó Ana Rosa Quintana en una entrevista.

La conocida como “reina de las mañanas” ha asegurado que esta temporada estará “como siempre del lado de los ciudadanos, contando lo que le importa a la gente, que en estos momentos creo que es fundamentalmente la evolución de la pandemia, los avances sobre la vacuna y la situación de la economía y el paro“.

Reconoce que le hubiera gustado “arrancar hablando de otros temas, pero desafortunadamente volveremos a tratar las novedades sobre la pandemia. También va a ser una temporada política muy importante, con elecciones a la vista en Cataluña y unos presupuestos generales del Estado que aprobar”. Y para afrontar esta titánica tarea informativa, la presentadora y su equipo llegan cargados de novedades en cuanto a formato, dinámicas y colaboradores.

Mesa política

Para abrir boca, el lunes Ana Rosa Quintana abrirá la temporada entrevistando a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y nuevo portavoz nacional del PP. Con él charlará sobre las expectativas del nuevo curso político y el avance de la pandemia en la capital de España. Y es que, como no podía ser de otra forma, esta temporada el apartado político del programa se verá muy reforzado.

El programa de Ana Rosa tendrá los viernes una mesa política con representantes de los principales partidos: Antonio Miguel Carmona Carmona y Elena Valenciano (PSOE), Andrea Levvy y Rafael Hernando (PP), Juan Carlos Monero, Ramón Espinar y Rita Maestre (Podemos), Macarena Olona y Mireia Borrás (Vox), Juan Carlos Girauta, Toni Cantó (Ciudadanos) y Gabriel Rufián (ERC).

El programa incorporará asimismo varios colaboradores y tertulianos. A su parte política, al comienzo del programa, se suman el periodista de El País Kiko Llaneras, experto en análisis y periodismo de datos; el corresponsal político del mismo diario, Javier Casqueiro, y el periodista y escritor Luis Rendueles. En esta sección seguirán interviniendo Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Esther Esteban, Esther Palomera, Fernando Berlín, Fernando Garea, Isabel San Sebastián, José Carlos Díez o Jorge Bustos.

Colaboradores habituales

Pero no todo va a ser política en Ana Rosa. Para la sección de actualidad el programa ha fichado a la psicóloga y escritora Laura Rojas Marcos y al portavoz sindical de los Mossos d`Esquadra Toni Castejón. Por lo demás, en este apartado seguiremos escuchando a los rostros habituales de la casa: Cruz Morcillo, Rocío Ramos, Alejandro Requeijo, Carmen Carcelén, Daniel Montero, Jero Boloix, José Antonio Vázquez Taín, Israel López o José María Benito.

Para comentar la actualidad rosa y de los realities de Mediaset se sentarán a la mesa de Ana Rosa periodistas como Alessandro Lecquio, Beatriz Cortázar, Bibiana Fernández, Antonio Rossi, Cristina Tárrega, Jimmy Giménez Arnau o María Ángeles Alcázar.

Por último, el programa mantiene su apuesta por el reporterismo y la investigación. A partir de esta semana, se emitirán varios reportajes sobre la problemática de la ocupación: ’24 horas con un okupa’, elaborado por Miquel Valls; ‘La ocupación sin K’, que ahondará en las diferentes formas en las que ésta se produce; un vídeo sobre ‘desokupación’; y un cuarto reportaje sobre la actuación policial ante los okupas.