Quantcast

Las tardes antes de ‘Sálvame’: Seis programas del corazón que quizás no recuerdas

Hay vida mucho antes de ‘Sálvame’. El programa por excelencia de las tardes de Telecinco parece haber pixelado todos los programas del corazón que existieron a principios de los 2000. Jorge Javier Vázquez, Lydia Lozano, María Patiño y compañía parecen llevar un siglo cotilleando y dándonos salseos de los que nos enteramos aunque no queramos.

‘Sálvame’ en todas sus versiones, lleva más de once años en antena. Emitió su primer programa en abril de 2009 y desde ese momento ha existido un amor-odio con el formato del que nadie ha podido salir. Aun así, no es el primer espacio del corazón de la televisión española -aunque ya no se hable de otro-, si llevas años y años cambiando de canales, posiblemente te suenen otros títulos como ‘Sabor a ti’, ‘Con T de tarde’ o ‘Mamma mía’, ¿te acuerdas de sus presentadores? Muchos no se han despegado de los platós. Otros, quizás no recuerdes su nombre, pero su cara seguro que es familiar.

‘Salsa Rosa’ antes que Sálvame

Las noches del Deluxe tienen su propio pasado: ‘Salsa Rosa’. Con un plató ambientado de una manera muy parecida al de ‘Sálvame’, colaboradores que conocemos de sobra y un sinfín de temas del corazón que interesaban a todo el fan del cotilleo, este programa presidía el prime time de cada sábado. Si no tenías dónde ir, salir de fiesta, ni ningún plan alternativo, sentarte frente al televisor para ver ‘Salsa Rosa’ era una opción de lo más viable. ¿No te acuerdas?

El formato estaba presentado por Santi Acosta, un periodista muy diferente a Jorge Javier pero que estuvo a cargo de las noches de Telecinco una vez a la semana desde el principio hasta el fin del mismo. Así, cuando ‘Salsa Rosa’ puso su punto final cogió el mando de ‘Sábado Dolce Vita’, una producción muy similar a la que estaba haciendo.

Además, en el espacio, que estuvo en emisión desde 2002 hasta 2006, pudimos ver como colaboradores a la mismísima Lydia Lozano, un jovencísimo Kiko Matamoros, Marisa Martín Blazquez y Ángela Portero, entre otros.

Comentarios de Facebook