Compartir

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana son las ‘reinas’ de los programas de televisión de la mañana, en ‘Antena 3’ y ‘Telecinco’, respectivamente, y los espectadores han podido comprobar este 8 de marzo, jornada de huelga feminista, la decisión que habían tomado al respecto, al encender la pantalla.

Las dos presentadoras acudían fielmente a su cita diaria, pero con sendos programas cargados de información sobre este Día Internacional de la Mujer.

En ‘El Programa de Ana Rosa’, que en 2018 no se emitió, la periodista arrancaba subrayando que desde hacía 40 años celebra el Día de la Mujer, y que hoy se sentía feliz por hacerlo con millones de mujeres movilizadas. En un acto reivindicativo mostraba su camiseta en la que se podía leer ‘Mujeres al poder’, y lanzaba su alegato.

 

La reina de las mañanas de ‘Telecinco’ recordaba a las mujeres que han luchado “por los derechos de todas, casi siempre incomprendidas; por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y por las que van a venir; por nuestros compañeros de vida que nos animan”, pero subrayaba que este 8 de marzo, las razones por las que hay que movilizarse y elevar la voz es para “poder salir a la calle solas a cualquier hora del día, porque el desempleo femenino no duplique al masculino (…) queremos trabajo, igualdad y libertad. Que nadie nos ponga techos no rompa nuestros sueños. Cada cinco horas se comete una violación, gritemos: “ni una más”.

.@anarosaq: “Queremos trabajo, igualdad y libertad. Que nadie nos ponga techos no rompa nuestros sueños. Cada cinco horas se comete una violación, gritemos: ‘ni una más” #ARPorLaIgualdad #8Marzo #FelizDíaDeLaMujer https://t.co/dNd4BItizS

Susanna Griso también se ponía al frente de ‘Espejo Público’, no como sucediera el año pasado que fue presentado por hombres.

En el arranque del programa, vestida de morado, la periodista ha dado cuenta de la jornada reivindicativa:

“Unas harán huelga, otras pararán unas horas, muchas iremos a las manifestación. Todas tenemos sobrados motivos para alzar la voz”, aseguraba.

Después, y tras ofrecer algunos datos que constatan la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado trabajo,ha denunciado “una brecha laboral sangrante”.

 

En la cadena pública, sin embargo, María Casado que conduce el espacio ‘La mañana’, sí se ha sumado a la huelga y no se ha emitido el magacine matinal.

El equipo de ‘TVE’ anunciaba la suspensión en un tuit y convocaba a sus espectadores para el próximo lunes 11 de marzo.

En su tuit personal, Casado ha colgado este 8 de marzo un vídeo de la Academia de la televisión de “Mujeres y TV”.