Las series españolas son más vistas en Internet que las extranjeras

Las series de ficción españolas son más vistas en diferido a través de la Red que sus homólogas extranjeras, según el estudio ‘La importancia de la audiencia en diferido frente a la audiencia lineal en la televisión en España’, realizado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

En nueve meses de análisis el estudio resolvió que mientras las series españolas consiguieron un total de 80 millones de visualizaciones, este dato se reduce a solo 51 millones en el caso de las extranjeras.

El mismo estudio concluyó también que el 67% del consumo en diferido por parte de la audiencia son programas de ficción, muy por delante de otros productos, como la actualidad o el entretenimiento.

De todos modos, la UCJC también recalcó que la audiencia en diferido por ahora solo representa el 7% del total de los espectadores. «Aún no hace sombra a la audiencia lineal en las emisiones que más espectadores aglutinan en las cadenas en abierto, pero sí a las de emisiones de las cadenas temáticas», destacaron los investigadores.

La UCJC, además, se unió a las reivindicaciones de otros estudiosos de esta temática y pidió la consolidación de un sistema medición híbrido que permita analizar las audiencias desde una perspectiva multidispositivo que no ignore los espectadores que consumen televisión en diferido y a través de la red.