sábado, 26 septiembre 2020 13:18

Petal Search ahora permite buscar noticias, vídeos, imágenes e incluso vuelos

Petal Search, la solución alternativa para que los usuarios de Huawei encuentren aplicaciones en ausencia de servicios de Google, ha ampliado sus posibilidades de búsqueda para impulsar el desarrollo de negocio de las empresas colaboradoras.

La compañía china Huawei ha informado en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Developer Conference 2020 que Petal Search ahora permite búsquedas de noticias, vídeos, imágenes, compras, vuelos o información de empresas locales, entre otras cosas.

“La última versión de Petal Search no sólo proporciona una experiencia de búsqueda completa a sus usuarios, sino que, además, impulsa las posibilidades de desarrollo de negocio para todos los proveedores de servicios que se integran”, ha indicado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

El presidente de Consumer Cloud Service de Huawei Consumer Business Group, Zhang Ping’an ha afirmado que Petal Search utiliza “los últimos avances tecnológicos” de la compañía en Inteligencia Artificial y procesamiento del lenguaje natural “para proporcionar a los usuarios Huawei posibilidades de búsqueda cognitiva que mejoran enormemente la experiencia de uso”.

El nuevo motor de búsqueda de Petal Search utiliza la plataforma de gestión Unibox, que permite agilizar las capacidades de búsqueda y se abre a desarrolladores y colaboradores.

La compañía ha afirmado que con esta nueva plataforma, “la experiencia de búsqueda es mucho más rica en la experiencia visual”, ya que los resultados se presentan en diferentes tarjetas de información.

Asimismo, Huawei ha señalado que el motor de búsqueda está certificado con el sello de protección de datos ePrivacyseal y cumple con todos los requisitos del reglamentop europeo de protección de datos (RGPD). También cuenta con las tecnologías más avanzadas de Huawei para garantizar la seguridad y la detección de amenazas.

Tanto en los smartphones de Huawei como en las tabletas con la capa de personalización EMUI 10.1 o posterior viene preinstalada la aplicación de Petal Search. Además, los usuarios pueden descargarla desde la AppGallery, que es compatible con todos los modelos de teléfonos móviles.