Quantcast

Google Meet: Así puedes cambiar el fondo de una videollamada

Hasta hace unos meses, antes de la pandemia que lo cambió todo, las videollamadas eran recursos puntuales para momentos excepcionales. En los últimos meses hemos debido acostumbrarnos a hablar y relacionarnos con nuestros seres queridos con una pantalla de por medio. Las opciones para ello son muchas: Zoom, Skype, Teams…Pero una de las más sencillas y accesibles es Google Meet.

No hay demasiadas diferencias entre todas ellas, pero sí que podamos encontrar algunas. Una de las cosas que más suele defraudar a los usuarios de Google Meet es que pensaban que, a diferencia de en Zoom, no era posible cambiar el fondo de la videollamada. Y es cierto que no se podía hacer hasta hace poco. Ahora Google ya ha incorporado la posibilidad de personalizar el fondo que verán tus interlocutores. 

Google Meet escucha a sus usuarios

google

Puede haber varios motivos para querer cambiar el fondo de pantalla en el transcurso de una videollamada. Puede ser que, por lo que sea, queramos conservar nuestra privacidad y no mostrar nuestra habitación o salón a la persona con la que estamos hablando. Otro motivo puede ser que las videollamadas, hechas sobre algún fondo neutro, pueden resultar mucho más profesionales.

La comunidad de usuarios le había demandado a Google Meet introducir esta posibilidad, y la compañía ha dado el paso. A partir de ahora, puedes fijar como fondo de pantalla imágenes que tengas en tu ordenador o bien poner algunas de las predefinidas que ofrece Google. La tercera opción es difuminar el fondo para que no se vea lo que hay detrás tuyo. Y todo de forma muy sencilla.

 

Comentarios de Facebook