Google Meet: Así puedes cambiar el fondo de una videollamada

-

Hasta hace unos meses, antes de la pandemia que lo cambió todo, las videollamadas eran recursos puntuales para momentos excepcionales. En los últimos meses hemos debido acostumbrarnos a hablar y relacionarnos con nuestros seres queridos con una pantalla de por medio. Las opciones para ello son muchas: Zoom, Skype, Teams…Pero una de las más sencillas y accesibles es Google Meet.

No hay demasiadas diferencias entre todas ellas, pero sí que podamos encontrar algunas. Una de las cosas que más suele defraudar a los usuarios de Google Meet es que pensaban que, a diferencia de en Zoom, no era posible cambiar el fondo de la videollamada. Y es cierto que no se podía hacer hasta hace poco. Ahora Google ya ha incorporado la posibilidad de personalizar el fondo que verán tus interlocutores. 

2
Paso a paso

google

Google ha anunciado que, por el momento, esta opción de cambio de fondo en las videollamadas solo está disponible en ChromeOS y en el navegador Chrome para Windows y Mac. En no mucho tiempo estará también disponible para Android y para iOS. Paciencia. En las tres opciones que da Google Meet es posible ver al conferenciante de forma nítida y se aprecia bien su perfil, así que puedes seleccionar la que más te parezca. 

Vamos a ver paso a paso cómo se puede conseguir. Abre Google Meet y, estando dentro de una reunión, abre el menú de opciones de la videollamada. Encontrarás esto en la esquina inferior derecha, donde aparece un botón con tres puntos. Pinchas ahí y verás desplegarse un menú.