Quantcast

La fotografía más larga del mundo, nuevo récord Guinness, mide 109 metros

La compañía fotográfica Canon ha obtenido el récord Guinness por imprimir digitalmente la fotografía más larga del mundo, que mide 109,04 metros de longitud.

Canon ha logrado imprimir esta fotografía, que tiene una altura equivalente de la Torre de Colón de Madrid o el edificio Diagonal Zero Zero de Barcelona, gracias a su impresora fotográfica imagePROGRAF PRO-6100.

La impresión se realizó en la conocida colina de saltos de esquí Schattnesbergschanze, que se encuentra en el municipio alemán de Oberstdorf, en un proceso ininterrumpido que tardó 16 horas, incluso bajo las frías temperaturas, lluvia y nieve.

Para lograr la impresión digital de esta fotografía en la que aparecen ciudadanos, paisajes y fotografías históricas del municipio, se emplearon tan solo 1,37 litros de tinta, como apuntan desde Canon en un comunicado.

Además, Canon Alemania realizó una subasta ‘online’ de las fotografías que se muestran y recaudó un total de 5.000 euros que han sido donados a una asociación regional que ayuda a niños desfavorecidos.

Comentarios de Facebook