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Spotify, el servicio de música en streaming, prohibirá las aplicaciones y extensiones de navegador que bloquean la publicidad.

Spotify puede ser utilizado de dos formas: pagando una mensualidad, que te permite escuchar música sin limitaciones ni anuncios, o de manera gratuita a cambio de escuchar anuncios cada pocas canciones. La mayoría de los usuarios eligen la segunda fórmula, así que Spotify va a tomarse muy en serio a aquellos que intenten bloquear la publicidad.

Por eso, en la última revisión de las condiciones de uso, han incluido una mención explícita a los bloqueadores. A partir de ahora, cualquiera que los utilice se arriesga a la suspensión de su cuenta.

Hasta el momento, Spotify estaba obligada a enviar un correo de advertencia a todos aquellos usuarios que utilizaras esos trucos y, si no los retiraban, podían proceder a bloquear su cuenta. Pero con las nuevas condiciones, no será necesario el aviso: podrán borrar el perfil del usuario sin advertencia previa.

Según las cifras que maneja la empresa, solo el 2% de los usuarios ‘free’ utilizan los bloqueadores de publicidad, pero si pasaran a respetar las reglas, Spotify podría ingresar entre 3 y 15 millones de dólares más al año.