Los motivos por los que tu trabajo puede enfermarte

-

Son muchos los desafíos que tiene que sobrepasar diariamente el ser humano de manera cotidiana. Y es que esa búsqueda de la felicidad pareciera ser de las vertientes de mayor importancia en estos momentos, y no sólo desde lo emocional, sino también desde el punto de vista económico. Desde que somos pequeños, tenemos la concepción de encontrar un buen trabajo para darle todo a la familia, pero muchas veces ese afán de querer crecer, se convierte en una terrible pesadilla, que definitivamente lleva a esa enfermedad por el trabajo que nadie quiere ver en ningún momento.

Hay muchas personas en el mundo que padecen de una enfermedad debido a las jornadas laborales, y aunque quizás no se dan cuenta, esto es más grave de lo que nos podemos imaginar en un primer momento. Existen diversos motivos y formas en la que se manifiestan estos casos, por lo que te vamos a desvelar una lista de consideraciones, sobre de qué manera impacta el trabajo en tu bienestar, y cómo puedes hacerle frente a esta situación.

La Organización Mundial de la Salud lo certifica

La Organización Mundial De La Salud Lo Certifica

Una de las actividades que realizamos los seres humanos precisamente es el trabajo. Algo esencial e importante dentro de nuestro estilo de vida, pero como toda actividad también tiene sus puntos negativos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el trabajo puede enfermarte si crees que no es posible.

Sostiene en un sentido amplio que el desgaste es una de las maneras más comunes, y ya la ha asumido como una enfermedad que debe ser atendida por los especialistas. Si bien es cierto que influyen las motivaciones si te gusta o no el trabajo que desempeñas, la OMS hace eco de la importancia del cuidado de la salud en cualquiera de sus ámbitos.

Se trata de un síndrome

La Organización Mundial De La Salud Lo Certifica

Sin duda, cada vez más se van sumando nuevas vertientes al análisis de lo que representa el estilo de vida de las personas. Cosa que la OMS ha sabido llevar a la perfección para dar mensajes muy certeros, y que disipan en cierta forma las dudas que pueden haber. En este caso, hablamos que el trabajo enferma, y se ha definido como el síndrome Burnout.

Podemos categorizarlo en un primer momento como un estrés crónico que se produce básicamente con el trabajo, y que eventualmente no ha sido sobrellevado satisfactoriamente por la persona. Se presenta con agotamiento, sentimientos adversos con el trabajo, ira, frustración, llegando a impactar en los resultados de sus funciones que tiene el individuo dentro de la empresa.

Con esto sabrás que el trabajo te enferma

Con Esto Sabrás Que El Trabajo Te Enferma

Esto no el sucede nada más a los que están inconformes con su trabajo, sino que un profesional que ama lo que hace también puede verse afectado ante tales circunstancias. Es algo que nadie está exento a sufrir, pues son temas que están a la orden del día. Una de las consideraciones que debes tomar en cuenta, es que si por la mañana te levantas y no tienes ningún deseo de ir al trabajo, realmente tienes que evaluarte.

¿Descansaste bien? ¿Dormiste lo necesario? ¿Cuáles son tus ánimos ahora mismo? Si cada una de las interrogantes tienen repuestas negativas, es muy probable que esas horas de trabajo te están afectando y ante ello, estarás inmerso en una enfermedad común, pocas veces conocida por el ciudadano.

Crees que no puedes lograr lo que se te pide en el trabajo… Quizás estás enfermo

Crees Que No Puedes Lograr Lo Que Se Te Pide En El Trabajo... Puedes Estar Enfermo

Una de las cosas que se quiere cuando estamos en el trabajo es entregar los mejores resultados, pero en diversas ocasiones tenemos jefes que nos ponen entre la espada y la pared, y esa presión quizás no se maneje de la mejor manera.

Si se da ese escenario, es posible que sientas preocupaciones en tu mente. Las dudas empiezan a salir a flote, y definitivamente las labores que debes entregar no serán del todo limpias. A pesar de saber sobre tu trabajo, pones en duda lo que has hecho, porque crees tener sensaciones de ineficiencia.

La ansiedad, tu peor enemigo

La Ansiedad, Tu Peor Enemigo

Sí, en tan cierto, y suele ser de los casos más frecuentes en las personas enfermas como consecuencia del trabajo. Todos sabemos que últimamente la vida nos ha cambiado, por el tema de la pandemia del Covid-19, pero si empiezas a pensar en todas las implicaciones que hay a tu alrededor, y de los problemas familiares que puedes tener se viene los infortunios.

Es más que seguro que te enfermes en el trabajo, porque es donde sueles tener el mayor tiempo en tu cotidianidad. Además, cuando todo se complica es donde se viene el reto de salir de esos baches para que no te veas en problemas mayores.

¿Eres adicto al trabajo?

¿Eres Adicto Al Trabajo?

Suele suceder, tenemos personas que no desean ir al trabajo, se sienten inconformes por diversos factores, pero existen otras que realmente son adictos a la empresa, y no suelen descansar. Lo que ocurre es que el exceso de trabajo te lleva a enfermarte.

De hecho, sabrás que eres adicto cuando cumples más horas de lo habitual, fines de semanas, incluso en compartir familiares estás pensando en tu trabajo, sin disfrutar tu espacio personal que es esencial.

Se vienen los problemas

Se Vienen Los Problemas

Muchas personas están pasando por este escenario. Se presenta el caso de los dolores musculares, siempre vas a sentir cansancio en el cuerpo. Puede que si tu trabajo es de labores de oficina, la vista se te cansa, comienzas a ver que no rindes igual, y es porque le estás dedicando más horas al trabajo de lo que corresponde.

Es más, se te dificulta conciliar el sueño, y cuando lo haces no puedes dormir del todo porque te levantas de manera repentina. Si tu mente y cuerpo no descansan te enfermas. Esto a corto plazo trae graves consecuencias para tu salud.

Consejos de expertos

Consejos De Expertos

Trata en la media de tus posibilidades dividir tu relación laboral con lo personal. Si debes ir a la oficina, cumple con tus labores, pero no dejes trabajo para la casa, porque realmente no harás nada, la idea es que descanses, duermas bien, sumes una alimentación balanceada, y que de vez en cuando hagas ejercicios para estirar el cuerpo. Cuida de ti siempre, porque el trabajo nunca puede ser más importante que la salud.