martes, 22 septiembre 2020 20:24

Bose lanza tres nuevos modelos de sus gafas de sol Frame, con sonido incorporado

La compañia especializada en sonido Bose ha lanzado tres nuevos modelos de sus ‘wearables’ Frames -Tempo, Tenor y Soprano-, unas gafas de sol ‘premium’ que incorporan auriculares para la escucha en exteriores.

Las nuevas gafas de sol Frames Tempo, Tenor y Soprano renuevan a los modelos lanzados originalmente por la compañía en 2018 y emplean lentes polarizadas que bloquean el 99 por ciento de los rayos ultravioleta y tienen el aspecto de unas gafas de sol convencionales.

Como ha informado Bose en un comunicado, el diseño de las nuevas Frames permite reproducir sonido sin aislar al usuario del ambiente, ya que sus oídos no quedan cubiertos y el sonido sale directamente desde las patas de las gafas, sin perforaciones visibles y añadiendo solo 50 gramos de peso.

Las nuevas Frames de Bose disponen de conectividad inalámbrica con el ‘smartphone’, para permitir escichar música y responder llamadas, y proporcionan un sonido más rico y claro que la anterior generación lanzada por Bose.

Asimismo, ofrecen un nuevo sistema de ecualización con volumen optimizado para el sonido en función de la situación, así como con micrófono dual que reduce el ruido de fondo y que detecta con mayor efectividad la voz del usuario en comandos de voz.

Frames Tempo, Tenor y Soprano están a la venta desde este jueves por un precio común de 249 dólares -210 euros al cambio-.

Cada modelo de Frames está orientado a funciones diferentes. En el caso de Tempo, estas gafas están diseñadas especialmente para deportistas, con diseño ligero en plástico, resistencia a temperaturas extremas y 8 horas de autonomía de batería.

Tempo cuenta con tres diseños del puente de la nariz para evitar que se resbale, así como con un altavoz de 22 milímetros que permite, por ejemplo, montar en bicicleta a velocidades de 40 kilómetros por hora escuchando música pero a la vez oyendo el tráfico.

Frames Tenor y Soprano por su parte, se orientan a usuarios no deportistas, y el primero es un modelo más pequeño de formato cuadrado y el segundo de tipo ojo de gato. Ambos cuentan con dos altavoces de 16mm y una autonomía de batería de 5,5 horas.