Compartir

En paralelo al auge de los videojuegos, el cine animado o el diseño gráfico, crece también de forma proporcional la oferta formativa para estas disciplinas. Una oferta que trata de responder a la ingente demanda de estos productos con el lanzamiento al mercado laboral de profesionales cualificados.

Las profesiones del futuro, dado el paradigma previsto para entonces, serán muy diferentes a las actuales; los centros de formación comienzan a incluir en sus planes de estudio disciplinas adecuadas para responder a las necesidades de lo que demandará el público.

Un buen ejemplo de ello es Arteneo, una escuela que imparte formaciones relacionadas con animación 3D, diseño gráfico o ilustración en los formatos emergentes que ya se están abriendo paso en la industria de forma más que exitosa.

Sus planes de estudio incluyen todos los conocimientos requeridos en las industrias emergentes que incrementan año tras año su volumen de negocio.

Las profesiones del futuro

Videojuegos, obras de ciencia-ficción, arquitectura… son algunos de los sectores que más demandan profesionales capaces de generar efectos digitales adaptados a los nuevos tiempos, con las herramientas y recursos más adecuados en busca de un realismo que, a día de hoy, parece no tener límites.

Sin duda, las expectativas sobre la industria del videojuego son realmente optimistas, a juzgar por las estadísticas que dejan datos reveladores acerca de este asunto: en España operan más de 450 empresas cuya labor es el desarrollo, diseño y promoción de videojuegos, de las cuales más del 80% se creó en la última década.

Además, la organización Desarrolladores Españoles de Videojuegos ha estimado que este sector experimentará un 23% de crecimiento anual hasta 2021 y un incremento del 18,2% del empleo directo, duplicando los índices actuales.

Es innegable que son datos muy alentadores para todos aquellos que quieren formarse en este ámbito y hacer así del juego una profesión, con claras perspectivas de desarrollo a largo plazo por el auge de un paradigma digital en el que actualmente ya nos encontramos inmersos.

Dónde formarse en estas disciplinas

Una de las grandes dudas de quienes van a iniciar estos estudios tienen el dilema del centro en el que confiar para recibir esta formación; Arteneo es un centro referente en este campo, con muchos años de trayectoria y un grupo de profesionales que transmiten sus conocimientos en clases prácticas y personalizadas.

El modelo de estudio en este centro se basa en las siguientes características, que suponen auténticas ventajas frente al resto de instituciones del sector:

  • Profesores con amplio recorrido profesional en los sectores sobre los que se imparte formación.
  • Posibilidad de financiación.
  • Bolsa de empleo para impulsar la incursión de los participantes en el mercado laboral.
  • Grupos reducidos para mejorar la captación de los contenidos.
  • Publicación de las creaciones de antiguos alumnos en las que se reflejen los avances conseguidos con el plan de estudios.
  • Asistencia a una clase piloto, en la que verificar que lo prometido se cumple en las aulas, sin ningún compromiso.
  • Control de calidad para tratar de mejorar aquellos elementos necesarios.
  • Material incluido.
  • Posibilidad de desarrollar la formación a distancia, mediante plataforma online.

Estas son algunas de las pautas fundamentales que cumplen las escuelas de referencia en el campo de animación 3D, videojuegos, diseño, ilustración, dibujo, story board, Concept Art, Infoarquitectura, recreación virtual o modelado tridimensional, entre otras disciplinas.

Arteneo ofrece una formación de calidad, a la vanguardia del sector, en estas especialidades, adaptándose al alumno en todo aquello que requiera para que su experiencia sea lo más productiva y, por tanto, satisfactoria posible durante este periodo.