Quantcast

Análisis Super Soccer Blast – Divertido arcade de fútbol de manufactura española

Cuando hablamos de juegos del deporte rey en España los nombres habituales que nos salen son 2, pero más allá de la eterna dictadura de estos dos mastodontes hay vida. Super Soccer Blast, de los españoles Unfinished Pixel llega para honrar a los clásicos del fútbol con una estética de antaño y una jugabilidad muy pulida.

Super Soccer Blast es un juego menos serio que los grandes del género y que busca una diversión de plug and play, es decir, jugar sin más preocupación que pasar un buen rato. La jugabilidad es muy sencilla, está bastante pulida y rápidamente nos haremos con los controles del juego.

Tendremos un botón de disparo, que dependiendo si jugamos a modo FIFA o a modo PRO estará en un lugar o en otro. Tenemos un botón de pase en corto, de pase en largo y de pase al hueco además de la carrera. En defensa tendremos el cambio de jugador, la entrada y la sesgada a ras de suelo. Al pulsar la carrera varias veces el jugador conduce el balón y lo eleva unos centímetros para ir superando a rivales.

Sin más pretensiones Super Soccer Blast nos da 10 equipos entre los que se encuentran Madrid, Bayern, PSG, Manchester City, Inter de Milán, Juventus, Ajax, Barcelona, Borussia y Liverpool. Si bien no cuenta con licencias oficiales, los escudos son más o menos similares a los reales y el nombre del club le hace inconfundible. En cuanto a selecciones el plantel es más amplio y podemos escoger entre 16 escuadras de las más representativas del mundo.

Los jugadores tampoco tienen licencia y los nombres son diferentes aunque la estética de los jugadores nos harán reconocerlos fácilmente. Quizás 26 equipos nos parece poco pero Super Soccer Blast cuenta con un buen editor de equipos y jugadores que nos permitirá crear y añadir más rivales a la competición.

Hablando de competiciones, aquí si tenemos una buena cantidad de torneos que podremos jugar, tanto “originales” como inventados. Hasta 5 torneos creados por el juego más los que podemos customizar nosotros. Hay gran variedad y todos son sumamente divertidos y de lo más originales como por ejemplo la copa mediterráneo entre equipos de países en ese mar o la copa Fiesta con selecciones sudamericanas.

Las opciones que nos permite el juego para variar de campos son variadas y tenemos hasta 4 estadios en los que jugar, inspirados en estadios modernos del fútbol actual. También podremos cambiar el balón, que va desde el clásico, el retro marrón de principios del siglo XX o uno similar al de las estrellas de Champions o de colores de cualquier Mundial de fútbol moderno.

A modo de logros también tenemos unos desafíos como puede ser ganar un partido en cierto torneo, anotar un número de goles con un solo jugador, ganar una competición o hacer un gol de chilena. También nos contarán como logros si lo hacemos pero es una buena forma de animarnos a jugar para conseguir los logros o trofeos según plataforma.

A nivel jugable el juego es muy fluido y divertido y con un gen arcade como los antiguos Sensible Soccer o Kick Off que deleitarán a los aficionados de aquellos juegos. Gráficamente el juego no es una maravilla, tampoco el presupuesto lo es, pero lo que cuenta es la jugabilidad, y en esto está realmente genial y cumple. La física del balón es buena y los distintos niveles de dificultad harán que el juego esté a un nivel que suponga un reto para todos. A nivel sonoro Super Soccer Blast cumple aunque bien es verdad que las sintonías del menú son repetitivas y no destaca cuando estás jugando, pero no resta.

Si lo que buscas es un juego de 10 minutos para relajarte o de una tarde para jugar torneos con amigos y que todos puedan acceder a los controles sin hacer un máster, Super Soccer Blast de Unfinished Pixel viene a darnos este gran juego, de origen español, y que alegrará estas tardes de verano en las que no sepamos qué hacer. Ya sea porque te encantan los juegos de fútbol o porque quieras ver cómo sin ser un triple AAA se puede hacer un buen juego arcade de deporte, dale la oportunidad Super Soccer Blast, te va a encantar.

Comentarios de Facebook