jueves, 1 octubre 2020 1:15

Nace la Asociación Empresarial de Catering para defender los derechos de las empresas del sector

La Asociación Empresarial de Catering (AEC) se ha constituido este martes con el objetivo de defender los derechos de las empresas “que día a día piensan en la mejora del servicio al cliente en cada evento en el que participan”, después de poner en marcha el proyecto el pasado mes de diciembre.

En las reuniones de diciembre, la recién constituida AEC planteó una serie de actuaciones como el asesoramiento legal necesario para la actividad, la defensa de los intereses generales de los catering, la salvaguarda efectiva ante el intrusismo y la competencia desleal, el apoyo y fomento de la labor de perfeccionamiento de las empresas asociadas o la gestión de convenios que afecten e interesen a sus miembros, entre otras.

El objetivo fundamental que planteó la AEC es gestionar la concienciación a los clientes y proveedores de la importancia de contratar un catering con todas las garantías legales, explicando sus ventajas y seguridad. Todo ello, señalaron desde la entidad, “desarrollando el espíritu de solidaridad entre sus miembros y fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa”.

Uno de los puntos en los que pone el foco la AEC es el de “trabajar en la reclamación a los organismos competentes del uso de los espacios públicos para eventos, la representación ante entidades públicas y privados, la negociación y regularización de condiciones de trabajo con los espacios y el asesoramiento e información a los organismos oficiales cuando sea requerido y convenga para la defensa de los intereses colectivos”, señalaron en un comunicado.

SERVIMEDIA