martes, 29 septiembre 2020 6:41

María Patiño, así ha sido la evolución de la leona de programas de corazón

-

María Patiño es uno de los rostros con más presencia y persistencia en el mundillo de la televisión rosa. Esta gallega lleva años comentando romances y rupturas en platós de televisión, dando exclusivas y enzarzándose en polémicas con quien sea necesario.

Casi dos décadas lleva Patiño dedicada al periodismo rosa. Ha sido reportera, presentadora y comentarista. La gallega ha tocado todos los palos del oficio y sabe bien cómo moverse, tiene fuentes, prestigio y autoridad. Destaca también por su agudeza y habilidad a la hora de entrevistar a algún personaje famoso. Repasamos aquí la vida y trayectoria profesional de María Patiño.

1
Infancia y juventud

patino-inicios

María Patiño Castro nació en la ciudad gallega de Ferrol el 15 de agosto de 1971. El próximo verano cumplirá 50 años. Su padre, Antonio Patiño Gacio, era teniente coronel en la reserva y fue destinado a Sevilla, donde María pasó su infancia y juventud junto a sus padres y sus dos hermanos menores.

Patiño se licenció en Periodismo en la capital andaluza. Su primer trabajo en el sector fue en la delegación sevillana de la agencia de noticias Europa Press. Poco después pasaría por Giralda Televisión, Canal Sur Radio y también en la agencia Diez Minutos.

Atrás