Compartir

El diario ‘Marca’ continúa entrevistando a los candidatos a la presidencia del Gobierno que se enfrentarán en las próximas elecciones generales.

Tras Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos), este jueves le ha tocado el turno al líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias. Tras el titular “el fútbol es el deporte más de izquierdas porque el más débil puede ganar”, el político de izquierdas comenta que le gusta más el baloncesto que el fútbol, se define como antimadridista y se pregunta “¿cómo es posible que sea tan difícil que un futbolista salga del armario?”.

A lo largo de la entrevista Iglesias critica la precariedad con la que trabaja el deporte español o los delitos fiscales protagonizados por algunos futbolistas. Preguntado por la posibilidad de que las federaciones catalana y vasca jueguen a nivel internacional dice tener el corazón dividido. “Yo, que soy de La Roja a muerte, no concibo una selección de baloncesto o fútbol sin jugadores vascos o catalanes pero también entiendo que hay gente independentista en el País Vasco y Cataluña a los que les gustaría ver a sus respectivas selecciones compitiendo a nivel internacional”, afirma.

Iglesias asegura que le gustaría extrapolar el VAR a la política para ver las repeticiones y que no pondrá una canasta en el jardín de su casa hasta que no se lo pidan sus peques.

La imagen de portada que acompaña a la entrevista ha sorprendido a muchos en las redes sociales donde hacen burla de la cara de velocidad con la que es fotografiado.

El propio Iglesias también ha comentado con humor la portada