sábado, 26 septiembre 2020 14:29

Uno de los tripulantes del yate ‘Yasmine of the Sea’ da positivo en coronavirus

Uno de los tripulantes del yate ‘Yasmine of the Sea’ ha dado positivo en COVID-19, según ha confirmado este martes el Club de Mar.

En una nota de prensa, la entidad ha explicado que el trabajador ha dado positivo tras tener síntomas leves de dolor de garganta. “Estos síntomas han remitido en las últimas 24 horas y el citado marinero se encuentra bien”, han detallado.

Asimismo, han insistido en que los responsables de la embarcación están a la espera de un contranálisis para verificar el resultado positivo y el resto de los tripulantes se ha sometido a pruebas PCR para comprobar si se ha producido contagio.

El Club de Mar ha subrayado también que desde que se detectó el positivo, la tripulación permanece confinada en el barco y únicamente baja a tierra para depositar residuos en el contenedor.

Del mismo modo, tan pronto como se tuvo el resultado de la PCR, el capitán del barco informó a Sanidad Exterior a través de su empresa consignataria para recibir indicaciones sobre cómo actuar. Hasta que se acuerde un protocolo, el personal del barco permanecerá en cuarentena.

En este sentido, el Club de Mar Mallorca ha confirmado haber sido informado en todo momento de la situación vivida en el ‘Yasmine of the Sea’ y, al igual que el barco, está a la espera del protocolo de las autoridades sanitarias.

Además, ha señalado que el yate es “autosuficiente y, por tanto, la cuarentena se puede realizar sin problemas de suministro”. No obstante, el armador del barco ha alquilado una casa por si fuera necesario separar a parte de la tripulación ante la posibilidad de que los PCR den algún otro resultado positivo.

Por último, el Club de Mar ha matizado que ningún trabajador ha tenido contacto directo con la tripulación del ‘Yasmine of the Sea’, al que únicamente se ha prestado servicio de amarraje.