Quantcast

La guía definitiva para no contagiarte de la Covid-19 en un espacio cerrado

En estos meses nos han quedado claras unas cuantas cosas respecto al covid-19. Una de ellas es que se contagia por el aire, a través de las gotas minúsculas que expelemos al hablar y respirar. De eso se extrae, por pura lógica, que cuanto más ventilado esté un lugar menos posibilidades hay de coger la enfermedad. Es precisamente ese el motivo por el que se aconseja estar sobre todo al aire y evitar los espacios cerrados en los que estemos demasiado juntos con otra gente.

Y podemos evitar estos espacios todo lo que podamos, pero no es tan sencillo. El transporte público, la oficina o lugar de trabajo en caso de que no podamos cumplir desde casa, el supermercado…No es posible evitar totalmente estos espacios cerrados, solamente disminuir la estancia allí todo el tiempo que esté en nuestras manos. Y, además, lo que podemos hacer es tomar una serie de precauciones para reducir al máximo las probabilidades de contagiarnos de covid-19 en espacios interiores.

Las medidas básicas

covid-19

Este es el paso número uno que debemos cumplir. Es decir, seguir las medidas de higiene y protección que también utilizamos en la calle y en cualquier otro lado. En este punto estamos más o menos entrenados. Lo primero de todo, mascarilla. Una mascarilla con filtro a ser posible, bien fijada a la cara y, por supuesto, sin dejar la nariz por fuera. Recuerda que llevar la mascarilla sin cubrirse la nariz es exactamente lo mismo que no llevar nada. Un riesgo para ti y para los que te rodean.

El siguiente paso es mantener las distancias de seguridad en la medida en que sea posible. Es decir, una distancia entre personas mínima de 1,5 metros. Y si son dos metros, mejor que mejor. En tercer lugar, seguir a rajatabla las medidas de higiene de manos. Esto pasa por llevar siempre a mano un botecito de gel hidroalcohólico y echárselo cada vez que toquemos algo.

Comentarios de Facebook