Quantcast

Los efectos negativos del diazepam

-

El diazepam es un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiacepinas y es utilizado como relajante del sistema nervioso central. El diazepam fue sintetizado en los años 50 por el químico polaco  Leo Henryk Sternbach y desde entonces se ha convertido en uno de los medicamentos más famosos para tratar afecciones tanto de tipo físico como psicológico a lo largo de todo el mundo.

1
Cómo actúa el diazepam

El diazepam, medicamento conocido popularmente como Valium, actúa sobre el sistema nervioso central, sirve para frenar los efectos de la ansiedad, ya que tiene un conocido efecto sedante y ansiolítico. En general,  se receta para fobias, trastornos de ansiedad social y también para trastornos del  sueño. El diazepam es muy utilizado  por su alto nivel de efectividad.  

Su foco de actuación se centra en las neuronas del sistema nervioso central, pudiendo causar desde efectos sedantes hasta incluso el coma.  Su mecanismo de acción radica en que favorece e incrementa el potencial inhibitorio del neurotransmisor conocido como ácido gamma-aminobutírico o GABA y actúa sobre el sistema límbico, el tálamo y el hipotálamo.

Pero, como todas las benzodiacepinas, también tiene efectos secundarios que pueden afectar a nuestro organismo.

Atrás
Comentarios de Facebook