Quantcast

La Comunidad Valenciana registra 1.690 nuevos casos de COVID-19

La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.690 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o prueba de antígenos, la cifra más alta de positivos en una jornada desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, en una declaración institucional realizada este sábado. Además, se han detectado 29 nuevos brotes.

Los nuevos casos sitúan la cifra total de positivos en 55.568 personas, según la actualización de la Conselleria de Sanidad de este sábado. Por provincias, se han detectado 133 en Castellón (5.890 en total), 639 en Alicante (19.048 en total) y 911 en la provincia de Valencia (30.616 en total). Además, se han registrado siete casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 14.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 838 personas ingresadas, 89 de ellos en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 276 personas en la de Alicante, con 59 en UCI; y 473 en la provincia de Valencia, de los cuales 53 se encuentran en la UCI.

“Es una tercera parte de los que teníamos hace seis meses”, ha señalado Puig, pero ha advertido de que “los casos están evolucionando con rapidez”.

El ‘president’ de la Generalitat ha indicado que “muchos de ellos son asintomáticos” y “un alto porcentaje son jóvenes”, por lo que ha insistido en que “no podemos cerrar los ojos y no podemos esperar a estar peor para reaccionar”.

En este sentido, se ha dirigido directamente a este colectivo: “En esta causa, los jóvenes tenéis un papel crucial. Porque sois el futuro y porque esta comunidad será aquello que vosotros decidáis. Habéis sido vanguardia en la conciencia por el planeta, por la igualdad y por la diversidad. Y tengo confianza plena en vosotros”.

El jefe del Consell ha destacado que “si comparamos los datos con primavera, ahora nos protege un mayor escudo, los 1.469 rastreadores, 10.000 sanitarios de refuerzo, el doble de camas hospitalarias, una gran capacidad para hacer PCR y reservas de protección para seis meses”.

BROTES

En cuanto a los brotes, se han registrado 29 nuevos en la última actualización, la gran mayoría de origen social. València encabeza de nuevo la lista de municipios, con 8 nuevos brotes, cinco de ellos de origen social (de 7, 4, 4, 3 y 3 casos cada uno), dos de origen laboral (de 3 casos cada uno) y uno de origen educativo (5 casos). Le siguen Orihuela, con tres brotes, dos de ellos de origen social (de 6 y 5 casos cada uno) y uno educativo (3 casos), y Ontinyent, con dos brotes de 5 casos, uno de origen laboral y otro social.

El resto de brotes se localizan en Onda (5 casos, social), Beniarbeig (5 casos, social), Benicàssim (5 casos, social), Elda (5 casos, laboral), Godelleta (6 casos, educativo), Novelda (6 casos, educativo), Xàbia (3 casos, laboral), Alcoi (5 casos, laboral), Cox (4 casos, laboral), Elx (4 casos, social), Calp (5 casos, educativo), Xàtiva (4 casos, social), Villanueva de Castellón (4 casos, social), Requena (4 casos, social), L’Alfás del Pi (4 casos, social) y Quart de Poblet (4 casos, laboral).

Comentarios de Facebook