Quantcast

Los pueblos más extraños de España que te sorprenderán

En España podemos darnos el gusto de tener una gran diversidad de pueblos. Sí, los pueblos han llegado a convertirse en los principales atractivos de nuestro país, incluso por encima de las grandes ciudades. Precisamente lo han logrado por ser distintos a lo habitual, poseen historia, aire fresco, vistas de encanto, ideales para descansar y despejar la mente del caos cotidiano.

Pero qué crees, a pesar de que este país que nos vio nacer posee un sinfín de pueblos que forman parte de su historiografía, hay algunos que son extraños. Este tipo de fascinaciones sin duda alguna sorprenden a más de uno; son pueblos que quizás marcan la diferencia, y claro siguen siendo imponentes y con aspectos por destacar sin dejar ese lado inusual a lo que estamos acostumbrados a ver de los pueblos. Conoce cuáles son y qué tienen de peculiar cada uno de ellos.

Besalú

Besalú

Ahora es el turno de irnos directamente a Girona, allí se encuentra otro de los pueblos raros que nos podemos encontrar en el país, se trata de Besalú. Estamos en presencia de lo que es un pueblo medieval que a pesar de los años, y del reconocimiento que tiene en el territorio, no deja de imponerse y conservarse en buena forma. Forma parte de la comarca de La Garrocha.

Lo traemos a este grupo porque una vez pongas un pie en él, podrás pensar que el tiempo que se ha paralizado y se quedó en la Edad Media. Sí, así como lo oyes, este sitio mantiene todavía las calles y la arquitectura de esa época. Desde luego que tiene historia por contar, y también es bueno, un pueblo que de por sí sea interesante para ir descubriendo poco a poco.

Comentarios de Facebook