Quantcast

Los pueblos de España que más triunfan en Instagram

-

España conserva intactos pueblos hermosos con tradiciones y costumbres que son muestra de identidad y que mantienen con vida los campos, evitando que el patrimonio histórico se destruya.

A continuación te daremos los datos de los pueblos más bonitos y visitados que han tenido un gran impacto en Instagram. Sí, aunque no lo creas, ¡todos estos lugares están en España!

1
Lanuza (Huesca), el pueblo que resistió una inundación

Lanuza

Su nombre significa “ladera” y se encuentra en el Valle del Tena, en Alto Gállego, en la provincia de Huesca. Es un poblado precioso, que fue rescatado por sus propios habitantes. Renació para conservar su cultura, convertirse en un centro turístico, y el lugar elegido para celebrar Pirineos Sur, el Festival Internacional de las Culturas.

Lanuza tuvo que ser deshabitada porque en los años 70 se tomó la decisión de construir un embalse para regular el río Gállego, lo que se tradujo en la formación de un pantano. Debido a ello y al peligro de inundar al poblado, el terreno fue deshabitado y sus 200 habitantes se dispersaron en los pueblos cercanos. La carretera que daba acceso Lanuza quedó cerrada y así sus calles terminaron de abandonarse. Sin embargo, el pronóstico fue errado y el nivel del pantano fue menor al anticipado, por lo que no todo el pueblo quedó bajo el agua.

Todos los veranos, Lanuza es el anfitrión de Pirineos Sur, el renombrado Festival Internacional de las Culturas. Artistas conocidos de los cinco continentes vienen aquí y se presentan sobre un increíble escenario instalado en las aguas del embalse.

El auditorio de Lanuza tiene espacio para unas 5.500 personas y cuenta con un bar-restaurante. Este evento se traduce como la época del año más movida del pueblo, donde extranjeros se hospedan en él para acudir al espectáculo desde 1994.

Es un buen sitio para ir de excursión con los niños, ya que el trayecto es corto y el camino cómodo de transitar. A solo 30 minutos de Lanuza, está acondicionado para las visitas y hay señales que indican a dónde ir.

Atrás
Comentarios de Facebook