Los pueblos de España que más triunfan en Instagram

-

España conserva intactos pueblos hermosos con tradiciones y costumbres que son muestra de identidad y que mantienen con vida los campos, evitando que el patrimonio histórico se destruya.

A continuación te daremos los datos de los pueblos más bonitos y visitados que han tenido un gran impacto en Instagram. Sí, aunque no lo creas, ¡todos estos lugares están en España!

2
Besalú: Pueblo Medieval en la Garrotxa (Girona)

Nadie que haya pasado por Besalú ha dejado de rendirse a sus encantos. Un primoroso pueblo medieval a 35 kilómetros de Girona espera al viajero, con una agreste naturaleza que invita a encastillarse ante la llegada del frío.

A 150 metros de altitud, en la comarca de La Garrotxa, se alza Besalú, uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña. Las calles del pueblo han sido escenario de ‘Werstworld’, ‘Juego de Tronos’ y ‘El Perfume’.

La belleza y el aire histórico de sus calles han convertido a menudo a Besalú en un plató cinematográfico. Acogió en mayo el rodaje de la tercera temporada de la serie de la HBO Westworld. Los creadores de la serie buscaban un lugar que conjugase antigüedad y modernidad, y la transformaron en un pueblo italiano bajo la dominación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Antes la eligieron como localización de Juego de Tronos o El Perfume. Por algo el diario Los Ángeles Times señaló en 2017 a Besalú como el pueblo «más interesante del que nunca has oído hablar», aunque «pasarías de largo si no lo buscaras».