Compartir

Con apenas 26 años, Maxi Bonelli, un joven vallisoletano radicado en Málaga, ha revolucionado por completo el mercado del trading en España, generando interés incluso de exclusivos medios como lo es la revista Forbes o El Mundo, en conocer más sobre este joven empresario y sus negocios, ahora centralizados todos en su propia empresa SpainOption. Este joven de tan solo 26 años se ha abierto camino en un mundo desconocido para la mayoría de nosotros: el mercado de futuros.

Su experiencia en este campo empieza hace casi diez años, cuando se vuelve un aficionado al marketing digital, creciendo a paso firme hasta alcanzar los conocimientos que tiene hoy en día del mundo de Internet. Fue desde esta posición de experiencia que entra en el campo del trading, en el cual su capacidad para interpretar los mercados y sus tendencias a futuro mediante el análisis de los métodos se convierte en su principal forma de capitalizar. Es el propio Maxi quien, en entrevistas realizadas con entidades de la talla de El Mundo o Forbes, relata que “No es todo un camino de rosas”, y sobre todo para aquellos que comienzan sus primeros pasos en este mercado en completa soledad, de manera autodidacta y con únicamente su experiencia en el intento-error como referente. Es justamente esto lo que le hizo incursionar en este mercado, querer aportar sus conocimientos a cualquier trader que quiera operar en el mercado de futuros.

En palabras del propio Maxi, la mercancía con más movimiento es el dinero en sí mismo, y esto da lugar a que en España el interés por mejorar el rendimiento de los ahorros propios sea gigante. Es de esta manera que nace su emprendimiento SpainOption; el más grande de los trading centers online de habla hispana que a la vez imparte la educación necesaria para poder manejarse de manera eficaz en el mercado de valores usando los mismos métodos que han sido la clave del éxito de este joven empresario.

Siendo este un medio donde los éxitos y fracasos tienen todos una relación directa con ganancias y pérdidas, es necesaria la formación a nivel financiero e inclusive psicológico que prepare a una persona para tomar las decisiones correctas en cuanto a donde poner su dinero o sobre el cómo planificar su estrategia de inversiones. Es el mismo Bonelli quien afirma que el trading como tal no es una ciencia exacta; en un primer momento el usuario tiene que estar preparado para perder dinero, y es que justamente este método está hecho teniendo en cuenta los ocho años de experiencia el empresario dentro de este ámbito, y es por esto que este mismo método puede ser adaptado a las necesidades de aquellos que lo necesiten, sea como un sustento principal o como una afición. Es precisamente aquí donde entra en juego el psicotrading, una herramienta más que fundamental en este proceso. SpainOption hace mucho hincapié en la necesidad de una educación tanto a nivel práctico como psicológico para brindarle las herramientas a nivel práctico y emocional a cada uno de los traders.

Parte importante de este proceso es el seguimiento personalizado que se debe realizar a cada uno de los que deciden participar; cada persona tendrá necesidades particulares y maneras de aprovechar este conocimiento adquirido, pero es el seguimiento lo que actuará como garantía del correcto uso del método impartido por Maxi durante sus cursos, y el máximo aprovechamiento de los beneficios que este le reporta a las finanzas del usuario.

Buena parte del éxito en este método tiene que ver con la mesura y la calma del participante, ya que la toma de decisiones y correcto análisis de los factores a su alrededor son la base del óptimo funcionamiento de cada uno de los movimientos monetarios hechos por un individuo. Es justamente el objetivo de SpainOption que aquellos que se inscriban y decidan dar sus primeros pasos dentro del mundo del trading no se vean forzados a hacerlo completamente abandonados a su suerte y teniendo que recurrir al intento-error propios para lograr entender el funcionamiento del mismo.

Es precisamente la adaptabilidad de este método, y su alto margen de éxito en este campo (aproximadamente el 80%) lo que lo hace tan atractivo para el resto, causando que las plazas en los cursos impartidos por el joven se agoten con extrema rapidez. Y es esto lo que ha permitido a este vallisoletano empresario lograr un estilo de vida donde los viajes alrededor del mundo, aviones privados a su completa disposición o coches de la más alta gama, van por cuenta de un trabajo en el que se desempeña como ningún otro y que adora hacer. 

No cabe duda de que Maxi Bonelli se ha convertido en un referente de emprendimiento y éxito en nuestro país.