domingo, 20 septiembre 2020 10:56

Este es el kit ‘anti-covid’ perfecto para la vuelta al cole de tu hijo

-

La vuelta al cole, si todos los años cuesta, este curso está siendo una pesadilla. Hasta hace pocos días no existía ninguna certidumbre, y seguimos sin tener muchas. Algunas comunidades ya han pospuesto el comienzo de las clases ante la alarmante situación sanitaria. Los protocolos anticovid apenas empezaron a consensuarse hace pocos días, y cada comunidad va un poco por su cuenta.

Dadas estas condiciones, incluso hay padres planteándose no llevar a sus hijos al colegio por miedo al contagio. Previsiblemente, a lo largo de la próxima semana irán incorporándose a las aulas los alumnos españoles. El temor a los rebrotes es grande, pero hay formas de combatirlo. Con este kit básico, se pueden reducir notablemente las posibilidades de que tu hijo se contagie de coronavirus. La factura de la vuelta al cole, eso sí, será un poco más alta este curso que los anteriores.

1
Mascarilla

mascarillas-vuelta-cole

Básico entre los básicos. Las autoridades educativas aún están debatiendo sobre cuándo, cómo y dónde llevar mascarilla en los centros escolares. Hay comunidades que la han hecho obligatoria incluso en clase, otras solo en el recreo y otras zonas comunes. Se debate también si imponer la obligatoriedad de la mascarilla a todo el alumnado o solo a los mayores de seis años.

Sea como sea, la mascarilla nunca sobra. Es importante además que el niño lleve al menos o dos tres mascarillas de repuesto. También habría que enseñarle bien cómo ponérsela y quitarla, cómo guardarla y, sobre todo, qué no hacer con la mascarilla. Lo ideal sería utilizar mascarillas higiénicas reutilizables, para poder lavarlas y utilizarlas durante varios días o semanas. Eso sí, hay que cerciorarse de que las mascarillas cumplan la norma UNE0065:2020.

Atrás