Quantcast

Bicicletas de 24 pulgadas, las mejores para los adolescentes

Al igual que ocurre con otros muchos aspectos de la vida diaria, una bicicleta también se puede quedar pequeña, sobre todo en el paso que hay de niño a adolescente. Para poder contar con la bici más adecuada, es importante conocer los tamaños que existen, siendo las de 24 pulgadas las que más suelen ajustarse a este periodo de la vida, ya que cuentan con las prestaciones necesarias para poder practicar con una bicicleta sin ningún tipo de problema.

Practicar con la bici es uno de los deportes que más gusta a los pequeños y mayores, y además, es una actividad en la que personas de todas las edades pueden interactuar juntas. Cuando los niños se van haciendo mayores toca el cambio de bicicleta a una con funcionalidades más ajustadas para la edad y con un tamaño algo mayor. Las bicicletas de 24 pulgadas son, por poner un ejemplo, el eslabón entre las bicis de niños y las bicis de adultos.

Normalmente están pensadas para adolescentes entre 12 a 16 años, aproximadamente, puesto que el tamaño de una bici de adulto todavía es demasiado grande para ellos, pero a su vez, las de 20 pulgadas empiezan a quedarles muy pequeñas a la hora de pedalear.

Las bicis de 24 pulgadas son las grandes olvidadas entre todas las bicicletas, ya que en muchos casos, se “aguanta” la bici de 20 pulgadas hasta que de golpe se adquiere una de 26 pulgadas, que no sólo vale para menores, sino también para, por ejemplo, mujeres adultas que son bajitas. Es por ello que existe mucho desconocimiento sobre este tamaño de bicicletas, que sin embargo, es el tamaño perfecto para que los jóvenes adolescentes puedan practicar con la bicicleta de la manera más cómoda posible.

Bicicleta 24 pulgadas para adolescentes

Entre las ventajas que puede tener una bicicleta 24 pulgadas se encuentra que son bicis que se pueden personalizar, es decir, son bicis a medida, ya que al no tener un amplio mercado, las marcas y firmas suelen fabricar los chasis y después personalizar ruedas, colores, manillares, entre otros, en función de los gustos y del tamaño o la estatura del menor. Aunque son bicis que tendrán poco uso si el usuario crece de forma rápida, también es cierto que es un elemento que podrá pasar a hermanos, familiares, amigos o incluso a sus futuros hijos, en perfectas condiciones.

Bicivida, para resolver todas las cuestiones sobre bicis

En la tienda online Bicivida se pueden consultar todas las dudas o preguntas que se tengan sobre el amplio mundo de las bicicletas. Y por supuesto, también realizan comparativas detalladas sobre diferentes modelos, para que el consumidor pueda conocer a ciencia cierta, qué le interesa más y qué puede adquirir. Casi todas las marcas fabrican bicis de 24 pulgadas, pero éstas son las más destacadas del mercado en relación con su calidad y precio:

  • Woom 5. Ésta es una de las bicis más ligeras y de mayor manejo de toda la línea de la marca. Está fabricada con componentes y materiales de muchísima calidad y su precio no es especialmente caro. Es una bici que permite realizar largos paseos, tanto en ciudad como por un
  • Prevelo Alpha Four. Por un poco más de presupuesto, se puede adquirir una de éstas, que ofrece un diseño ergonómico que aporta estabilidad y solidez a la pedalada. Fabricada con materiales de primera calidad y con componentes de las mejores marcas.
  • Frog 62. Esta bicicleta tiene un precio muy asequible y llama la atención su llamativo diseño. Es ligera y se puede utilizar muy fácilmente en la ciudad.

Los mejores consejos

Éstos son sólo algunos ejemplos, pero en la web de Bicivida se pueden encontrar estupendas guías de recomendación sobre los modelos más modernos, las últimas novedades, las mejores bicis para niños, así como un sinfín de artículos especializados sobre el mundo de las bicicletas, las marcas más destacadas, y comparativas tanto de precios y modelos, como de las cualidades de los acabados de cada tipo de bicicleta.

Comentarios de Facebook