Quantcast

Alimentos que llevan lactosa y no lo sabes

Hay muchos alimentos en el mercado que llevan lactosa y a priori ni te lo hubieras imaginado. Esto para los intolerantes a este disacárido, es una faena, ya que pueden comerlo e intoxicarse. Es por eso que te vamos a contar algunos alimentos que tienen lactosa y no lo sabes. La lactosa es el azúcar presente en la leche que producen os mamíferos. Está compuesta por una molécula de glucosa y otra de galactosa y son absorbidas por el intestino para quien la tolera.

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de desdoblar las dos moléculas del disacárido de la lactosa. Es decir, que nuestro cuerpo no puede separar la glucosa y la galactosa para que sean absorbidas por el intestino delgado. Para separarlas, nuestro organismo genera una enzima que se llama lactasa. Los intolerantes a la lactosa no generan esa lactasa. Entonces pasa al intestino grueso y se fermenta alterando las funciones reguladoras de la flora intestinal. Vamos a ver qué alimentos llevan lactosa.

Carne envasada y embutidos

Alimentos que llevan lactosa y no lo sabes

Los preparados cárnicos como la carne picada para hamburguesas o las propias hamburguesas contienen lactosa. La lactosa en estas carnes funciona como conservante. Es por eso que los fabricantes se la añaden. También la contienen las carnes nobles envasadas.

Otros alimentos que contienen lactosa son la mayor parte de los fiambres. Ya sean de pavo, pollo o cerdo. También los que se ponen a la venta en lochas o por piezas. Otros productos embutidos que la contienen son las salchichas el chorizo y el salchichón.

Con la lactosa los fabricantes le dan sabor. Además, enmascaran la sal del producto. La lactosa también se usa en embutidos para fermentarlos, con lo que así se fabrican de forma más rápida. Hay que fijarse en la etiqueta para saber si la llevan.

Comentarios de Facebook