Quantcast

La junta dará el ‘ok’ a la cúpula de la nueva CaixaBank y al cese de Jordi Gual en diciembre

Las juntas de accionistas de CaixaBank y Bankia, que se celebrarán el 3 de diciembre y el día 1 del mismo mes, respectivamente, votarán la composición del nuevo consejo de administración del grupo combinado, así como el cese de varios miembros de la cúpula actual, entre ellos, el actual presidente de la entidad de origen catalán, Jordi Gual.

Según el orden del día de la reunión extraordinaria de diciembre y remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se someterá a aprobación la propia operación de fusión por absorción, que dará lugar a la nueva CaixaBank y provocará la desaparición de la marca Bankia, que incluye la ecuación de canje, los estatutos de la nueva sociedad o la subrogación de CaixaBank en los derechos y obligaciones de los trabajadores de Bankia.

Además, esta transacción conlleva, según la propuesta común, la renovación parcial del consejo de administración. De este modo, se pretende dar el visto bueno a los nombramientos de Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García y de Eva Castillo Sanz, como miembros del consejo, todos ellos con la categoría de independientes, por el periodo de cuatro años.

Asimismo, se someterá a la junta general extraordinaria, previo informe favorable de la comisión de nombramientos, la designación de José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche con carácter de consejero ejecutivo, aunque con funciones limitadas, también por el periodo de cuatro años.

Igualmente, a propuesta de la comisión rectora del Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB), en virtud de la participación que tendrá en CaixaBank a través de la sociedad participada BFA, se votará el nombramiento de Teresa Santero Quintillá, adscrita a la categoría de consejera dominical, por el periodo de cuatro años.

Además, se llevará a la junta el nombramiento de Fernando María Costa Duarte Ulrich, adscrito a la categoría de otro externo, por el periodo de cuatro años.

Por otro lado, conforme al proyecto de fusión, está previsto que cesen como miembros del consejo de administración de CaixaBank Jordi Gual Solé, María Teresa Bassons Boncompte, Alejandro García-Bragado Dalmau, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco y la Fundación CajaCanarias, representada por Natalia Aznárez Gómez. Todos ellos han puesto su cargo a disposición del consejo con ocasión de la fusión.

Comentarios de Facebook