Quantcast

Un 59% de los españoles ha solicitado un crédito alguna vez, según Cofidis

Un 59% de los españoles ha solicitado un préstamo personal o un crédito alguna vez y, de éstos, un 44% lo ha tramitado por un importe superior a los 10.000 euros, según una encuesta realizada por Cofidis.

Los créditos o préstamos personales de entre 7.000 euros y 10.000 euros son demandados por un 14% de los encuestados; los que se sitúan entre 4.000 euros y 7.000 euros, por un 11%; los importes comprendidos entre los 1.000 euros y los 4.000 euros, por un 18%; y menos de 1.000 euros, por un 4%. Un 9% prefirió no contestar.

“Que los préstamos mayormente solicitados por los españoles superen los 10.000 euros es un aspecto interesante, lejos de la idea preconcebida que planea que las personas que piden créditos son aquellas que lo hacen por necesidad”, ha señalado la directora digital de desarrollo de negocio y marketing de Cofidis, Anna Golsa.

Por edades, los encuestados entre 45 y 54 años constituyen el grupo con mayor porcentaje (50%) de quienes afirman haber solicitado alguna vez un crédito por un importe superior a los 10.000 euros, si bien hasta un 33% de los españoles de entre 25 y 34 años también afirma haber requerido de una solución financiera por esta cuantía.

El estudio, realizado a una muestra representativa de 2.000 españoles, refleja diferencias según el género y la situación personal.

De este modo, del total de los encuestados que afirma haber tramitado una solución crediticia en algún momento, el 54% son hombres y un 46% son mujeres.

Por estado civil, el 72% de los españoles que han apuntado solicitar una solución crediticia está casado o en pareja, un 13% está soltero, un 10% está divorciado o separado y un 5% es viudo. Asimismo, un 73% de los encuestados con hijos señala haber solicitado un crédito frente sólo a un 27% que no tiene hijos.

Según el tipo de vivienda, los encuestados en propiedad sin hipoteca vigente señalan en un 46% haber solicitado un crédito en algún momento, por delante de quienes tienen una propiedad con hipoteca (33%), de quienes pagan un alquiler (19%) y otros (2%).

MÁS INGRESOS, MÁS CRÉDITOS

Igualmente, la encuesta señala que quienes tienen mayores ingresos son quienes representan el mayor volumen del total de personas que han solicitado un crédito.

En esta línea, quienes ingresan más de 3.500 euros mensuales representan el 14% del total de personas que han solicitado un crédito o un préstamo.

En relación a la situación laboral, un 56% de quienes apuntan haber solicitado una solución crediticia son personas actualmente con empleo, un 30% son retirados o pensionistas, un 9% son personas desempleadas y un 4% se dedican a labores del hogar.

Comentarios de Facebook