sábado, 26 septiembre 2020 7:37

Continental recorta gastos hasta los 1.000 millones anuales y 30.000 empleos

Continental ha ampliado hasta los 1.000 millones de euros anuales su plan de recorte de gastos como consecuencia de los efectos producidos por la pandemia en el sector automovilístico, afectando ahora a 30.000 trabajadores de forma directa e indirecta.

Respecto a la presentación, el pasado mes de septiembre, de este programa de transformación, la nueva actualización supone ampliar en 500 millones de euros anuales este plan de recortes como respuesta a la drástica caída en la producción de vehículos a raíz del Covid-19.

Toda la industria del automóvil se enfrenta actualmente a enormes desafíos, ya que no ha experimentado una crisis mayor y más grave en los últimos 70 años. Esta crisis está afectando especialmente a los proveedores, por lo que nos exigirá mucho a corto plazo y nos llevará al límite en los próximos años”, asegura el consejero delegado de la multinacional de neumáticos, Elmar Degenhart.

Parte del ahorro en costes provendrá de la relocalización y cierre de fábricas, así como de las operaciones y resto de localizaciones de la empresa, donde considere que los costes han sido más altos y las tecnologías se han convertido en obsoletas.

Respecto a la fuerza laboral, hasta 30.000 puestos de trabajo se verán afectados por este programa de transformación, incluyendo recolocaciones, cambios en sus contratos o incluso despidos. Actualmente, Continental cuenta con 232.000 trabajadores en todo el mundo.

No obstante, la compañía recuerda que, tras la última crisis financiera, hasta 84.000 personas en todo el mundo se incorporaron a la empresa. Ahora, el 90% del ajuste deberá realizarse antes del año 2025.