Quantcast

Cómo sobrevivir a las deudas sin que estas te maten

-

¿Quién no ha conocido alguna vez esa angustia de estar en deuda con alguien?, ¿de deber dinero y no saber cuándo vas a poder devolverlo? Es ciertamente una situación incómoda y agobiante, que lastra la vida del deudor y le reconcome por dentro. Hasta que no pagas, no estás tranquilo. Claro que no es lo mismo deberle dinero al banco que a un amigo, pero las cuestiones de dinero son siempre escabrosas. Un reciente estudio de varios economistas de la Universidad de Colorado explora las relaciones entre la deudas y la mortalidad.

Las conclusiones son claras: estar endeudado es un factor de riesgo para la salud al mismo nivel que la falta de ejercicio físico o el abuso de bebidas alcohólicas. Si quieres llevar una vida buena y larga, ironizan los autores, es recomendable “hacer ejercicio regularmente, cuidar tu dieta y pagar tus deudas”. Según los datos de los que disponen, las personas que deben menos dinero tienen menos posibilidades de morir jóvenes. 

1
Los registros de créditos

deuda

Este grupo de investigadores examinó unos 170.000 informes de créditos extraídos de la Reserva Federal estadounidense. Esos informes habían sido previamente seleccionados para que conformasen una muestra representativa de la población del país.

Para ello no se tuvo en cuenta solamente el monto de la deuda. Se incluyeron en la variable factores como la ubicación geográfica, la edad y el número de personas que murieron antes de resolver sus deudas. Los créditos son todos concedidos a partir del año 1999.

Atrás
Comentarios de Facebook