miércoles, 23 septiembre 2020 21:57

Calviño asegura que la propuesta de Bruselas para que España reciba 21.300 millones del SURE es “un avance”

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que la propuesta de la Comisión Europea para que España reciba 21.300 millones del fondo europeo contra el desempleo, conocido como SURE por sus siglas en inglés, es “un avance importante” en la respuesta europea al Covid.

Así lo ha apuntado en su perfil de Twitter, en el que ha asegurado que este planteamiento va en la línea defendida por España “sobre la necesidad de una red de seguridad para los estados y las personas con instrumentos de estabilización económica y protección del empleo”.

La Comisión Europea ha propuesto este lunes que España reciba un préstamo de 21.300 millones de euros en el marco del fondo europeo contra el desempleo para hacer frente a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y otras medidas excepcionales puestas en marcha por la pandemia de coronavirus.

España será el segundo Estado miembro que más se beneficie de este instrumento, solo por detrás de Italia, con 27.400 millones, según la propuesta publicada por Bruselas, que ahora deberá ser debatida y adoptada por el Consejo.

El anuncio llega tras el proceso de consultas de la Comisión con los Estados miembros que han requerido la ayuda y tras evaluar sus peticiones. En el caso de España, fue el primer país que la solicitó y situó su petición en torno a 20.000 millones.