Quantcast

Abertis coloca 1.250 millones con cupón del 3,25% al calor de la mejora del mercado por las vacunas

Abertis ha inaugurado su programa de emisión de deuda por 2.000 millones de euros a través de la emisión de 1.250 millones de euros en nuevos bonos híbridos, aprovechando el entorno inversor favorable del mercado una vez que se van conociendo los avances de las distintas vacunas contra el coronavirus.

La compañía participada a partes iguales por la italiana Atlantia y ACS ha colocado este martes su primer híbrido natural, en el marco de este programa que busca refinanciar bonos vigentes, y se ha cerrado con un tipo de interés del 3,25%.

La emisión de este bono híbrido ha sido colocada entre inversores cualificados internacionales.

El libro de órdenes arrojó una demanda de más de 5.250 millones de euros por más de 350 inversores, lo que supone multiplicar por más de cuatro el objetivo de captación de la compañía con este primera emisión del plan.

Abertis destinará los fondos de esta transacción a la recompra de cinco emisiones de obligaciones que totalizan 3.650 millones de euros y que vencen entre junio de 2024 y febrero de 2027.

Entre las entidades colocadoras de esta emisión se encuentran Barclays, BNPP, GS, JPMorgan, BBVA, CaixaBank, Citi, IMI, Santander, Natixis, Société Générale y UniCredit.

La nueva política financiera de Abertis está diseñada para proporcionar margen adicional a la compañía para proteger los niveles de rating actuales y continuar el proceso de crecimiento del perímetro de la compañía, con operaciones como la reciente adquisición de la concesionaria Elizabeth River Crossings (Estados Unidos).

Se trata de la tercera emisión de Abertis Infraestructuras en los mercados de capitales y la quinta del Grupo este año. Abertis Infraestructuras realizó una emisión por valor de 900 millones de euros a 9 años el pasado mes de junio, mientras que en febrero colocó 600 millones de euros en bonos a 8 años.

En total, el Grupo Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación por 3.950 millones en 2020.

Abertis Infraestructuras tiene una sólida posición de liquidez de más de 5.000 millones de euros, y no cuenta con vencimientos significativos de deuda hasta 2023.

Paralelamente, Abertis ha anunciado una oferta de recompra de bonos por un valor máximo de 1.000 millones de euros en bonos emitidos por la compañía con vencimientos entre 2024 y 2027. El periodo de aceptación de ofertas se cerrará el 23 de noviembre.

El grupo ya avanzó a principios de mes que todas estas operaciones se enmarcan en el plan de la empresa de continuar acometiendo operaciones de crecimiento sin que impacte en su rating.

En este sentido, Fitch ha confirmado la calificación crediticia de ‘BBB’ de Abertis, dentro del grado de inversión, aunque manteniendo la perspectiva ‘negativa’ otorgada el pasado mes de abril.

La agencia calificadora destaca de la concesionaria española que la diversificación geográfica de sus activos consolidados, junto con su financiación flexible y el balance de su cuenta de resultados, explica el mantenimiento del grado de inversión.

Comentarios de Facebook