Quantcast

Un 60% de los españoles reduce su consumo por el Covid, según Micappital

Las restricciones de movilidad y de reunión impuestas en los últimos meses para frenar el avance de la pandemia del Covid-19 han provocado una reducción del consumo y un aumento de la capacidad de ahorro de los españoles que han conservado su trabajo, si bien solo una minoría ha dedicado lo ahorrado a invertir.

Según se desprende de una encuesta de la ‘fintech’ de asesoramiento financiero Micappital, el 62% de los usuarios reconoce haber gastado menos de lo habitual desde el pasado mes de marzo, frente a un 38% que no ha percibido una reducción de su gasto ordinario.

Entre los que han reducido su nivel de gastos, el 83% asegura haber dedicado al ahorro el importe no utilizado y el 17% restante lo ha empleado en la adquisición de otros bienes o en la realización de otro tipo de actividades no habituales.

Entre los ahorradores, un 44% ha decidido invertir parte de ese dinero, aprovechando la tendencia a la baja de los mercados financieros, y un 39% ha preferido mantenerlo en el banco en previsión de lo que pueda suceder en los próximos meses.

“Con la actual situación de incertidumbre, los ahorradores se debaten entre la necesidad de contar con un colchón económico que, ahora más que nunca, puedan tener disponible para utilizarlo si es necesario, o aprovechar las oportunidades que ofrecen en este momento los mercados, ya que la bajada de las bolsas está permitiendo a muchos inversores posicionar mejor sus inversiones y a precios más bajos de lo habitual”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de Micappital, Miguel Carmiña.

En lo que respecta al 38% de los encuestados que no han percibido una reducción del gasto durante los meses de pandemia, más de la mitad asegura haber destinado ese dinero a la adquisición de productos online y de ocio digital, mientras que el 44% restante afirma haberlo empleado principalmente en hacer la compra y en servicios de comida a domicilio o de restauración.

Comentarios de Facebook