Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 1:52

El Sevilla se prepara para su metamorfosis: “Monchi” va a revolucionarlo

El Sevilla tiene un buen proyecto. “Monchi” ahora quiere potenciar lo que tiene, pues le objetivo a mediano plazo será ganar la Liga de Campeones, pues el máximo ganador de la Europa League quiere dar un salto de calidad y codearse con los grandes del continente. Para ello el plan que va a ejecutar el director deportivo hispalense está enfocado en poder contratar a jugadores talentosos a menor costo que terminen de explotar en el club andaluz y logren los objetivos y metas que se están planteando. Es el proyecto más ambicioso en la historia del club del sur de España.

Este proyecto ya ha dado pie. El Sevilla fue muy participativo en el mercado de fichaje, pensando ya en el plan que se está ejecutando en las oficinas. El primer movimiento fue traer a un viejo conocido como Iván Rakitic para que lidere con su veteranía esta empresa que se está fraguando en Andalucía. El croata será vital para las dos venideras temporadas y será el catalizador entre los más jóvenes y los chavales que tomarán de la partida. Pues Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Bono y Suso están conformando un núcleo de jugadores donde Julen Lopetegui podría armar un equipazo y robarle protagonismo al Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

El Sevilla más competitivo de la historia

Es parte del plan que tiene el Sevilla. El objetivo es poder ser un club competitivo entre los grandes de Europa y aspirar ganar la Liga de Campeones en un lapso no mayor de 2 años. Por eso es fundamental curtir a la plantilla y darle todo el espaldarazo posible a Julen Lopetegui, quien ha podido confeccionar un estilo de juego muy vistoso que gusta a la afición y la prensa. Por eso “Monchi” quiere ser ambicioso y no conformarse con estar pelando puestos europeos, por el contrario, la meta es conquistar su segunda Liga en la historia, cuestión que no pasa desde hace 74 años.

 No cabe duda que, Ramón Rodríguez, “Monchi”, es la cabeza visible de este ambicioso proyecto que quiere encumbrar al Sevilla a formar parte de un grupo de clubes élites en el continente. El director deportivo ha decidido cambiar su dinámica de mercado y proteger a todo jugador que sea considerado esencial. La millonaria oferta por Koundé procedente del equipo celeste de Manchester o el interés del Liverpool por Diego Carlos. fueron rechazados por el conjunto nervionense, con la idea de mantener el bloque que tantas alegrías ha traído la temporada pasada y que quiere continuar creciendo.

Un Sevilla más comprador

Es parte del plan y es que el Sevilla cambie su modalidad a la hora de fichar. Es decir, transformar al club en un equipo comprador y no vendedor para mantener a sus mejores jugadores siempre en la plantilla. Esto se puede emprender gracias a que las finanzas del club están totalmente saneadas y se puede ir al mercado con tranquilidad para poder adquirir a jugadores de clase media que puedan lograr sumar y concretar los futuros títulos  

Monchi quiere que el Sevilla dé un paso más, y para ello se requiere de un estatus mundial a través de la conquista de títulos y la compra de grandes jugadores que quieran venir a Sevilla a triunfar.

Comentarios de Facebook