Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 5:51

Quiso y no pudo: pilotos de F1 ante los que fracasó Fernando Alonso

Retirado -de momento- de la Fórmula 1 a finales de 2018, Fernando Alonso se despidió en aquella carrera de Abu Dhabi que cerraba el campeonato con la mente puesta en lo que iba a ser su futuro, poniendo fin a una extensa y dilatada trayectoria con un buen motín de victorias y triunfos a sus espaldas.

Así como grandes nombres a los que hizo frente y ganó en pista. Sin embargo, uno de los propósitos era igualar los tres campeonatos de Ayrton Senna, algo que no logró. Pero, más allá del histórico brasileño, ¿qué pilotos superan a Fernando Alonso en récords o campeonatos? ¿Quiénes son los pilotos que se dejó el asturiano sin batir? Los desciframos.

Fernando Alonso se codeó con los más grandes incluso sin las armas adecuadas

Fernando Alonso

Con 314 Grandes Premios de Fórmula 1 en su haber, 17 temporadas pilotando en las mejores escuderías, desde Minardi hasta McLaren pasando por Ferrari y Renault, dos campeonatos del mundo, 32 victorias… Fernando Alonso es considerado uno de los piltos más grandes y talentosos que ha tenido el deporte, más allá de sus títulos.

Porque si bien en todo este tiempo el asturiano no se ha hecho más que con los títulos de 2005 y 2006, su determinación y demostraciones varias en la pista le han permitido codearse con los más grandes, incluso cuando no tenía las armas para combatir en igualdad con los líderes ha sabido sacar a relucir su valor.

Todo ello le ha permitido avanzar por otras categorías y coches muy distintos al que acostumbraba, como el Indycar el Raid de Toyota del Dakar o por el prototipo de Resistencia de la propia marca japonesa, con el que también fue campeón del mundo y dos veces ganador de la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans. No obstante, en este tiempo en los que no ha podido luchar de tú a tú, sí han habido algunos pilotos a los que no ha sido capaz de batir con los números en la mano.

Comentarios de Facebook