Compartir

La anfitriona de la final four de la Liga de las Naciones de la UEFA, Portugal, se ha proclamado campeona de la primera edición del torneo al doblegar por la mínima (1-0) en la final a Holanda. El solitario tanto de Gonçalo Guedes, futbolista del Valencia CF, ha permitido que los pupilos de Fernando Santos reinen nuevamente en Europa.

Cabe recordar que el combinado luso se alzó con la Eurocopa 2016 en Francia, por lo que, de este modo, extiende un poco más su reinado en el Viejo Continente al derrotar a una selección que está destinada a hacer cosas importantes en el futuro. Ronald Koeman puede sentirse muy orgulloso de los suyos, que noquearon a Inglaterra en semifinales y plantaron cara hasta el último instante a Portugal.

Cristiano Ronaldo, el capitán de los lusos, ha sido el encargado de alzar al cielo de Oporto (el duelo se ha celebrado en el Estadio do Dragão) el trofeo de la Liga de las Naciones. Por tanto, este entorchado supondrá una auténtica inyección de moral para los portugueses de cara a redimirse en 2020 de lo que ocurrió el pasado verano en Rusia en el Mundial que venció Francia (Portugal cayó en octavos frente a Uruguay).