Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 16:59

El Valencia en crisis: los jugadores que se largaron por dinero

-

Actualmente el Valencia CF está pasando por un proceso de reestructuración enorme. Perder a figuras de la talla de Dani Parejo, Ferran Torres o Francis Coquelin deja muy tocado a cualquiera, más aún porque estos eran vitales en el esquema de juego del conjunto che. Sin embargo a lo largo de los últimos años la historia se ha venido repitiendo y los jugadores siguen el mismo patrón de salir del club en busca de títulos y un poco más de pasta.

Futbolistas importantes en los últimos años del equipo valenciano tuvieron que salir y a la gran mayoría la apuesta le ha salido fenomenal; porque acabaron cosechando una buena cantidad de trofeos importantes y aumentando sus ganancias. Cierto que el dinero no ha sido la razón principal, pero si una de las más importantes a la hora de tomar la decisión de salir del equipo donde se hicieron un nombre.

2
David Silva soñaba con ganar más cosas

Silva eligió al City para desarrollar su carrera

Las categorías inferiores del conjunto valenciano una de las últimas perlas desde que comenzó el mileno ha sido sin duda David Silva. Su estilo de juego de mucho toque, de visión y gran calidad técnica lo convirtieron rápidamente en uno de los baluartes dentro del club. El ataque que formó junto a Mata y Villa fue letal; además la magia que derrochó con España, con la que ganó dos Eurocopas y el Mundial, llamó la atención de muchos clubes. Después de cuatro años con los murciélagos, tanto los logros deportivos como el dinero lo hicieron fichar con el Manchester City, que pagó 33 millones de euros. Tras algunas renovaciones, el salario del Silva terminó en más de 10 millones de euros al año, antes de poner rumbo a la Real Sociedad. Definitivamente mucha pasta.

Comentarios de Facebook